sábado, 1 de septiembre de 2012

La Tremblade

La Tremblade, 1993
                                      

Ahí me tienen, toda una quinceañera en un viaje que marcó un cambio en mi forma de ver el mundo.
Anteriormente les contaba que a los 15 crucé el charco en un intercambio...
Pues en ese mismo viaje visité varios lugares muy interesantes y poco tradicionales para alguien de mi edad, que no tenía ni la más remota idea que llegaría a conocer.
Ese lugar de la foto es La Tremblade, un puerto dedicado al cultivo de ostras, ubicado en la región Charante-Maritime. ¿Pregúntenme si en la vida había probado yo una ostra? ¡Con costo un ceviche de chucheca y arrugando la cara! Pero bueno, nos llevaron a un lugar donde las cultivaban y las servían en el equivalente a tomar leche "al pie de la vaca".
No se me va a olvidar la expresión de algunos de mis compañeros al ver al cultivador de ostras con su navaja suiza, al lado de uno de los estanques, sacando una ostra de una de las cajas donde las cultivaban, abriéndola y ofreciéndola: "goûtez"...
 Confieso que me gustaron mucho más cuando las probé después con unas gotitas de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario