domingo, 12 de mayo de 2013

Hola don Franklin, le mando un Lagartito.

Tendría yo unos 8 o 9 años cuando la maestra nos llevó un artículo, creo que era de Zurquí (o de Tambor...¿?) que hablaba sobre Franklin Chang y las misiones que hacía este -ya sobresaliente- científico de la NASA.
El artículo finalizaba con la dirección del astronauta allá en "Estados", e instaba a los niños a mandarle un saludo y un mensaje al célebre compatriota.
Nuestra maestra nos animó a escribirle una carta, aprovechando la oportunidad, a fin de cuentas ¿qué podríamos perder?
Y entré en modo pizarrina...
Con ayuda de mi mamá me aseguré de poner bien la dirección del remitente en el sobre y adentro metí una carta de lo más linda que le escribí. No recuerdo bien qué decía, pero me acuerdo que traté de escribir lo mejor posible, contándole quién era yo, en qué escuela estaba y diciéndole que admiraba lo que hacía.
Para rematar mi "sapismo" le estampé una calcomanía del Lagartito Tosty de esas coleccionables con las profesiones, no se me olvida porque traía al personaje que decía "Quiero ser astronauta". Yo estaba segurísima que esa no iba a ser mi carrera, pero me pareció un bonito detalle. "Le va a hacer gracia", pensé.
Y al parecer así fue. Unas tres o cuatro semanas después, cuál va siendo mi sorpresa al ver en el buzón de mi casa un sobre de la NASA (SÍ, DE LA NASA!!) dirigido a mi pequeña persona, con ocho fotos tamaño carta, una de ellas con el retrato del astronauta en cuestión, full dedicatoria y su firma de puño y letra.
Mi felicidad creció aún más al darme cuenta que otros de mis compañeros que le habían escrito no habían obtenido respuesta. De hecho no recuerdo si me escribió solo a mí, o a un par más. "De fijo fue la postalita que le pegué", me decía a mí misma, contenta y satisfecha con mi cometido; y decidí en mi mente infantil, que gracias al Lagartito Tosty y su elocuente sticker, fue que el Dr. Franklin Chang respondió mi carta.
No sé si habrá sido el lagarto o que los demás no pusieron remitente o un problema con el correo y  las direcciones de ese tiempo, lo cierto es que desde entonces este eminente científico se ganó todos los puntos conmigo. 
Aún tengo las fotos guardadas y aquí se las muestro, porque como dijo Angélica, si no hay fotos, no pasó...


Las 8 fotos tamaño carta que me envió Franklin Chang cuando yo estaba en la escuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario