sábado, 25 de abril de 2020

¿Kota Kinaba qué?

Con mis compañeras de aventura, Joselyn y Ana María 
La salida del vuelo se había retrasado. Y yo estaba sentada en la sala de espera todavía preguntándole a mis roomies ¿Que a dónde es que vamos? Y es que el nombre no se me pegaba para nada... porque a penas hacía 24 horas que había escuchado por primera vez de la existencia de ese destino turístico.

Así a como en la película protagonizada por Jim Carrey, en la que su personaje llegaba al "counter" y pedía un boleto para el primer avión que saliera a cualquier lado... compramos el ticket a la 1:00 pm y salimos en el vuelo de las 4:30 pm a pasar un fin de semana en un lugar que no tiene otro calificativo más que paradisiaco. 

Kota Kinabalu, en la isla de Sabah, Borneo (Malaysia). Una ciudad pequeña, con reservas biológicas en sus islas cercanas, muelles, hoteles de primera clase, sol, playa, snorkeling, peces, naturaleza y ¡perlas! Y en la que mis roomies y yo nos decidimos aventurar, en uno de los viajes menos planeados como nunca antes hubiéramos hecho.

Hasta esa tarde no teníamos boleto, tampoco teníamos hotel reservado, si para mi personalidad flexible parecía una aventura extrema y precipitada, no me quería ni imaginar lo que estaban pasando mis compas de viaje, que eran personas mas de números, super estructuradas y de hacer planes con mucha más anticipación.

Ya para cuando iba en el avión me lo aprendí mejor, aunque mi dislexia me traicionaba: Kota Kinalabu? Kinabualu? Kinabulu? mientras seguía repitiendo como lorita a ver si pegaba alguna vez... Pero si me preguntaban a qué parte de Asia iba, tampoco sabía, porque ni siquiera había visto el mapa. 

Al final el viaje estuvo muy divertido y todo salió super bien. Comimos rico, nos quedamos en un hotel Le Meridien, hicimos tours por las islas... Y bueno, ahora si sé donde queda y les puedo decir que tiene una de las playas más bonitas que he visitado. 

El transporte es principalmente marítimo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario